jueves, 9 de febrero de 2012

Conspiraciones para la Independencia de México


  • "Conspiración de Valladolid".Conformada por José Mariano Michelena, Ignacio Allende y Mariano Abasolo. Los conjurados de Valladolid pretendían el establecimiento de un congreso soberano, a partir del 21 de diciembre de 1809, formado por representantes de las villas de Nueva España, y que, como la Junta de México, gobernaría en nombre del rey Fernando VII de España, cuyo trono había sido usurpado por los franceses un año antes. La justificación era la preservación de la Nueva España para la monarquía española. La conjura fue descubierta en diciembre de 1809 y sus miembros procesados por conspiración, aunque fueron puestos luego en libertad por intervención del virrey Lizana. 
  • "Conspiración de San Miguel el Grande, Guanajuato" En la zona de El Bajío, comenzaron a organizar una conjura en San Miguel el Grande los capitanes Ignacio Allende y Mariano Abasolo, quienes habían tenido contacto, el año anterior, con los conspiradores de Valladolid José Mariano Michelena y José María García Obeso. Las reuniones se trasladaron a la ciudad de Querétaro, en donde se sumaron un grupo de letrados, pequeños comerciantes y más militares del ejército colonial.
  • "Conspiración de Querétaro" Entre sus miembros se encontraban el cura Miguel Hidalgo y Costilla, el industrial Juan Aldama, el corregidor José Miguel Domínguez con su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, el presbítero José María Sánchez, los abogados Parra, Laso y Juan Nepomuceno Mier y AltamiranoFrancisco AraujoAntonio TéllezIgnacio Gutiérrez, los comerciantes Epigmenio y Emeterio González, el regidor José Ignacio de Villaseñor y Cervantes, el capitán Joaquín Arias, el teniente Francisco Lanzagorta y el teniente Baca. La organización de los conspiradores preveía en el mando a Ignacio Allende como general, Aldama como segundo e Hidalgo al frente del movimiento popular. Sus primeros pasos serían la destitución de todos los españoles en los puestos de gobierno, apoyados por un levantamiento que se llevaría a cabo el 1 de octubre, para lo cual se prepararon lanzas, espadas y municiones que almacenaron en San Miguel el Grande, Dolores y Querétaro.

28 comentarios:

  1. Esto si me sirvio, un poco, pero siento que esta muy corta & deberian agragarle más por que yo pienso que son más :33

    ResponderEliminar
  2. Me sirvió de mucho, pero sería de mucha ayuda que le agregaran más información a cada conspiración sobre todo a la de Guanajuato, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y la Alhóndiga de las Granaditas apa? :v:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una "batalla", aquí habla de las conspiraciones, estas fueron antes de eso, fueron las planeaciones.

      Eliminar
  4. :v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v

    ResponderEliminar
  5. deberías dar crédito a wikipedia porque todo lo copiaste de ahí

    ResponderEliminar
  6. Mi chocho esta duro como la de un burro y un caballo juntos las qye quieran comenten :v

    ResponderEliminar
  7. me sirvio para mi clase de estructura :v :v :v :v

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Dr. John mark, del Hospital Universitario de la
    Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos
    encargamos de la compra de órganos de humanos que queremos vender, con
    una buena cantidad de dinero, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU.
    Perú, España y Malasia, pero nuestra oficina central se encuentra en
    Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier
    parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información.
    Contáctanos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    aún puedes WhatsApp con este número +2349033667873

    ResponderEliminar
  9. Mesirvio pero mas informasion es megor😊

    ResponderEliminar